Escuela levanta veto sobre camiseta pro-vida en EE.UU.

WASHINGTON DC, 3 Ene. 03 (ACI)

La verdad y la audacia triunfaron

        Esta semana el Centro Legal Tomás Moro logró que las autoridades de una escuela secundaria de Abington, Pennsylvania, se retractaran en su decisión de censurar a un alumno por llevar puesta una camiseta con un mensaje pro-vida, y calificarla como “equivalente a la esvástica” característica de los nazis.

        En respuesta a una demanda del Centro Legal, las autoridades educativas reconocieron que el alumno “tiene el derecho fundamental incluido en la Primera Enmienda Constitucional de usar la camiseta pro-vida” y aceptaron la carta de denuncia como una prueba escrita del hecho.

        La camiseta mostraba el texto: “El aborto es homicidio. No callarán mi mensaje. No se burlarán de Dios. Dejen de matar a mi generación”.

Protesta sin base legal El abogado del Centro Legal Tomás Moro, Edward White, comentó que “con demasiada frecuencia las escuelas públicas se olvidan del derecho que respalda los mensajes de los alumnos a favor de la vida”.

        “Estamos contentos porque la escuela se ha retractado rápidamente y permitirá al alumno llevar puesta la camiseta”, agregó.

        White envió la semana pasada una carta de demanda a los funcionarios de la escuela defendiendo el derecho constitucional del estudiante. El Centro explicó que el mensaje no causa ningún tipo de disturbios sustanciales ni materiales a la escuela y no había base legal alguna para restringirlo.