DECLARACIONES E INFORMACIONES

Impuestoporlavida.org: cómo hacer que tus impuestos no subvencionen abortos

Ejerciendo la correspondiente objeción de conciencia, se puede omitir ese pago en la declaración de la renta.

13/06/2003 E-cristians.net

Pagar pero no colaborar

        La Administración destinó más de 1.500 millones de pesetas (más de 9 milones de €) a sufragar una parte de los 69.857 abortos que se llevaron a cabo durante el 2001. Según el CIS, el 52 por ciento de los españoles son contrarios al aborto, aunque con sus impuestos el Estado financia una actividad que ha causado medio millón de víctimas humanas ''legales''.

        Según la plataforma Impuestoporlavida.org, no se trata de dejar de pagar impuestos, sino de desviar la parte proporcional a los gastos abortistas estatales hacia aquellas ONGs que trabajan en defensa de los más débiles.

        ''Sabemos que se trata de un gesto, pero también es la práctica de un derecho así nos oponemos a colaborar materialmente con un acto radicalmente injusto'', dicen los organizadores.

        La objeción fiscal se realiza desviando una cuota porcentual del impuesto de la renta sobre las personas físicas (IRPF), equivalente al gasto público destinado a abortos. Esta cantidad se destinará a ONGs pro vida dedicadas al apoyo de las madres gestantes.

        Para más información, visita http://www.impuestoporlavida.org/