Peter Pan ha servido de fuente de inspiración a Gail Carson Levine para crear su El Secreto de las Hadas
Inspirada en ‘Peter Pan’: La novela ‘El Secreto de las Hadas’ llega de la mano de Disney
La novelista Gail Carson Levine se sumerge en el mundo del País de Nunca Jamás para realizar su última obra y asegura que “a las niñas les encantan las hadas y las princesas porque son entrañables y hacen que se identifiquen con ellas y se sientan amadas”.
El mundo de El País de Nunca Jamás, creado por J.M. Barry en el libro Peter Pan, ha servido como inspiración a la factoría Disney para lanzar El Secreto de las Hadas, escrito por Gail Carson Levine, la premiada novelista del ‘Newbery Honor’, que presenta ahora a una nueva familia de hadas: desde la simpática y generosa Campanilla hasta la nueva hada Prilla y Madre Paloma, la criatura más sabia de este imaginario mundo.
 

        El Secreto de las Hadas, de la editorial Beascoa, llega a las librerías españolas coincidiendo con la gira internacional de la autora. Desde 1922, la Asociación de Libros Americanos distingue cada año con el ‘Newbery Honor’ –que toma su nombre del novelista inglés John Newbery– la más destacada contribución a la literatura infantil de este país.

“Las hadas y las princesas son entrañables”

        En esta nueva novela, la autora comparte su inspiración de cuento de hadas con los padres para que sueñen con sus niños y niñas sus propias historias: "A las niñas les encantan las hadas y las princesas porque son entrañables y hacen que se identifiquen con ellas y se sientan amadas", asegura Carson.

        La última obra, esta vez literaria, de la factoría Disney, dirigida a niñas y niños de entre 6 y 10 años, se ha construido sobre la enorme popularidad de Campanilla y la herencia y buen hacer de la compañía Walt Disney en la creación de cuentos de hadas, que ha venido nutriendo de magia la vida de millones de familias durante más de 75 años. En este momento, El Secreto de las Hadas encabeza la lista de los best seller del New York Times.

        Gail Carson Levine es autora de libros infantiles. Su novela El mundo encantado de Ela, ganadora de la edición de 1998 del ‘Newbery Honor’, ha vendido más de un millón de ejemplares y ha sido llevada a la gran pantalla. Otros de sus libros son Dave At Night, galardonado por el ALA Notable Book y Mejor Libro para Jóvenes; The Wish; The Two Princesses of Bamarre; y sus libros de cuentos para princesas: The Princess Test, The Fairy's Mistake, Princess Sonora and the Long Sleep, Cinderellis and the Glass Hill, For Biddle's Sake y The Fairy's Return.

Imágenes fantasiosas

        David Christiana, el ilustrador, ha creado unas imágenes fantasiosas e intrincadas para los personajes de Gail Carson Levine y su mundo mágico. Las ilustraciones del libro se inspiran en la gran tradición y arte de la ilustración de libros infantiles de principios del siglo XX, las ilustraciones que influenciaron la visión de Walt Disney de algunas de sus películas animadas más memorables, incluidas Bambi y Pinocho.

        Disney Publishing Worldwide (DPW) es la editorial más grande del mundo de libros y revistas infantiles, con 274 revistas infantiles publicadas y 120 millones de libros infantiles vendidos anualmente. Con sede central en Nueva York y centros en París y Milán, DPW publica libros y revistas en 55 idiomas en 75 países, que alcanzan un público de más de 100 millones de lectores cada mes.