Devoción a San Josemaría Escrivá

 

San Josemaría Escrivá
Fundador del Opus Dei
ORACIÓN

      Oh Dios, que por mediación de la San-tísima Virgen otorgaste a San Josemaría, sacerdote, gracias innumerables, esco-giéndole como instrumento fidelísimo para fundar el Opus Dei, camino de santifica-ción en el trabajo profesional y en el cum-plimiento de los deberes ordinarios del cristiano: haz que yo sepa también con-vertir todos los momentos y circunstancias de mi vida en ocasión de amarte, y de ser-vir con alegría y con sencillez a la Iglesia, al Romano Pontífice y a las almas, ilumi-nando los caminos de la tierra con la lu-minaria de la fe y del amor.
       Concédeme por la intercesión de San Josemaría el favor que te pido... (pídase). Así sea.
      
Padrenuestro, Avemaría, Gloria.

        "Allí donde están vuestras aspiraciones, vuestro trabajo, vuestros amores, allí está el sitio de vuestro encuentro cotidiano con Cristo. Es en medio de las cosas más materiales de la tierra donde debemos santificarnos, sirviendo a Dios y a todos los hombres. En la línea del horizonte, hijos míos, parecen unirse el cielo y la tierra. Pero no, donde de verdad se juntan es en vuestros corazones, cuando vivís santamente la vida ordinaria..."
         San Josemaría Escrivá de Balaguer, de la homilía 'Amar al mundo apasionadamente', 8-X-1967.

        San Josemaría Escrivá nació en Barbastro (España) el 9-I-1902. Fue ordenado sacerdote en Zaragoza el 28-III-1925. El 2-X-1928 fundó, por inspiración divina, el Opus Dei. El 26-VI-1975 falleció repentinamente en Roma, después de haber mirado con inmenso cariño por última vez una imagen de la Virgen que presidía el cuarto de trabajo. En ese momento el Opus Dei estaba extendido por los cinco continentes, y contaba con más de 60.000 miembros de 80 nacionalidades, al servicio de la Iglesia con el mismo espíritu de plena unión al Papa y a los Obispos que vivió siempre San Josemaría Escrivá. El Santo Padre Juan Pablo II canonizó al Fundador del Opus Dei en Roma, el 6-X-2002. Su fiesta litúrgica se celebra el 26 de junio.
         El cuerpo de San Josemaría Escrivá reposa en la Iglesia Prelaticia de Santa María de la Paz. Viale Bruno Buozzi 75, Roma.

        Más información sobre San Josemaría Escnvá en:
         www.escrivaworks.org y www.opusdei.es

        Se ruega a quienes obtengan gracias por intercesión de San Josemaría Escrivá, que las comuniquen a la Prelatura del Opus Dei. Oficina para las Causas de los Santos. Calle Diego de León, 14, 28006 Madnd.
         e-mail: ocs@opusdei.es
         Con licencia eclesiástica.

 

siguiente