Estrella de la canción no acude a entrega de premios por considerarla chabacana

Ramón Otero. www.PiensaunPoco.com

El ejemplo de Miss América         Mientras Juan Pablo II tiene que animar a políticos y periodistas a ser coherentes con su fe y defender los derechos humanos sin falsas concesiones, en EE UU parece que las mujeres han tomado la delantera y se han lanzado con valentía a la arena difundiendo aquello en lo que creen. En octubre Erika Harold, coronada como Miss América 2003, denunció que fue censurada por los organizadores del certamen que le ordenaron no hablar públicamente a favor de la abstinencia sexual. Harold, de 22 años y natural de Urbana, Illinois, se dedicaba desde hacía tiempo a promover la abstinencia entre las adolescentes de su estado y dice no estar dispuesta a ceder a las presiones por haber ganado la corona. Los organizadores tuvieron que ceder ante la firmeza con que mantuvo su posición.
Católica y pro-vida no está dispuesta a caer en la vulgaridad ni el mal gusto

        Ahora le ha tocado el turno a Patricia Heaton, ganadora del Emmy por su actuación en la serie cómica “Everybody loves Raymond”. Sus seguidores apoyan su decisión de abandonar la reciente entrega de los American Music Awards, afectada por la vulgaridad del espectáculo.

        Heaton, que se declara católica y pro-vida, se retiró del show a pesar que le correspondía participar del espectáculo debido al “exceso de vulgaridad y declaraciones obscenas” de los anfitriones, Ozzy Osbourne y su familia. En declaraciones a un periódico de Cleveland, Heaton explicó que "no soy cucufata, pero el show era demasiado vulgar y de mal gusto Lo que se presentaba como humor, básicamente iba de lo estúpido a lo vulgar y pensé que no podía ser parte de eso”. La actriz debía presentar un video en retrospectiva de los últimos 30 años de premiaciones, pero optó por dejar el Hollywood Auditorium afirmando su disgusto. "Toda la noche tuvimos sonidos de censura. Parecía que estábamos en los Premios MTV. Pero una cosa es transmitir esto en MTV a las 10 de la noche, y otra transmitir lo mismo en ABC a las 8”.

        "Me sentía en el Coliseo Romano. En lo que a mí respecta, el show era una ofensa para cualquiera con un poco de dignidad, respeto por sí mismo e inteligencia”, declaró Heaton. Uno de los web sites oficiales dedicados a la actriz recoge innumerables y crecientes muestras de apoyo de sus seguidores a su decisión.