¡VIVAN LOS HIJOS. MUERAN LOS PADRES!

¿Las sesiones de las Naciones Unidas sobre los derechos de los niños van a convertir a los padres en enemigos de sus propios hijos?

Autor: Vicky Campos

Una vez más contradicciones en el seno de las Naciones Unidas

        Próximamente tendrá lugar el tercer comité preparatorio (Prepcom) para la sesión especial Child+10 que se realizará en las Naciones Unidas, con el fin de evaluar el progreso realizado en pro de los niños después de la Cumbre Mundial de la Infancia (Viena, 1990). El documento principal sobre el que se basarán las discusiones se titula "Un mundo apropiado para los niños"(1).

         Ante la seriedad y trascendencia de reuniones como ésta, llama la atención que haya negociaciones que no se hacen a la luz del sol, pues antes de que asistieran los delegados oficiales de los países a la tercera Prepcom, se llevaron a cabo unas “reuniones intersesionales” en las que se transformó el contenido del documento a revisar. Y tristemente, las propuestas que se hacen “a favor de los niños” están radicalmente en contra de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU.

Pretenden declarar a los padres enemigos de sus hijos

        En el documento se habla de los “intereses superiores del niño”, tales como el derecho a la privacidad y al acceso a la información, y se pide que éstos restrinjan la participación de los padres, a quienes se considera como amenazadores de estos “intereses superiores”.

         ¡Ahora los padres somos los enemigos de nuestros hijos y representamos para ellos un peligro! Es obvio que si se aprueban las propuestas mencionadas, de ahora en adelante será el Estado quien “cariñosamente” dará el alimento de cada día a nuestros hijos, y desde edad temprana respetará su libertad ofreciéndoles toda clase de pornografía, promoción de la sexualidad, incluyendo la homosexualidad, porque no se puede discriminar a nadie...

Absurdo, absurdo, absurdo         Durante las reuniones de los grupos de trabajo de la Prepcom, no está permitido el acceso a los representantes gubernamentales ni al público en general. Los participantes deben ser menores de edad, y sólo algunas ONGs con estatus consultivo tienen el privilegio de participar. Curiosamente, entre las ONGs con este estatus están International Planned Parenthood, International Save the Children Alliance , y el Center for Reproductive Law and Policy, conocidas organizaciones antifamilia y promotoras del aborto.

         Si los padres no podemos opinar sobre la educación de nuestros hijos y nuestros gobernantes tampoco pueden representarnos ¿La mejor opción es que International Planned Parenthood nos reemplace?

 

 

Flagrante autoviolación de sus propias normas

        El artículo 26.3 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos afirma que “los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos”. Y el artículo 30 dice que “Nada en esta Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración.”

         Si la ONU pretende violar sus propias normas, ¿qué garantías puede ofrecer a nuestros niños?

NOTA:
(1) El documento “Un mundo apropiado para los niños” puede ser encontrado en unicef.org
Fuente: Mujer Nueva, www.mujernueva.org