Parlamento Europeo reconoce que la familia es el mejor ambiente para los niños
ROMA, 16 Abr. 02 (ACI)
Experiencia en Europa

        En una resolución enviada a la Asamblea sobre la Infancia convocada por las Naciones Unidas, el Parlamento Europeo reintrodujo el concepto de que la familia es el mejor ambiente para que crezcan los niños.

        El Parlamento Europeo adoptó esta decisión en julio del año pasado, y debió llegar a su destino en septiembre. Sin embargo, los atentados en Estados Unidos postergaron la Asamblea.

Esta vez no triunfaron         Aunque algunos congresistas pretendieron revisar la decisión e introducir una nueva resolución sin alusión alguna a la familia, otros representantes lograron mantener el concepto y conservar el texto tal como se aprobó en julio pasado: "los cambios demográficos, sociológicos, tecnológicos y científicos están creando problemas que afectan el desarrollo social y humana como la pobreza, exclusión social y resquebrajamiento de la vida familiar, donde los niños son siempre las primeras víctimas”.

        El Parlamento Europeo “respalda la posición de que la familia es la unidad fundamental de la sociedad y tiene la responsabilidad primaria de proteger, mantener y apoyar el desarrollo de los niños".

Proteger a los niños es proteger la familia

        Asimismo, el organismo sugiere que “un mundo a la medida de los niños” –título de la Asamblea de la ONU– “debe ser al mismo tiempo un mundo a la medida de las familias, en la línea de la subsidiariedad, que implica que las políticas gubernamentales se orienten a alcanzar el mejor ambiente humano y social para los niños y proveer esto a quienes están privados de la protección natural de una familia".