Manifestación de apoyo a la familia en Madrid
El Foro Español de la Familia (www.forofamilia.org) y otras 13 organizaciones han convocado una manifestación en Madrid el próximo 18 de junio para demandar al gobierno español una serie de medidas de apoyo a la familia.
 


Para que se mantenga sólo el matrimonio entre hombre y mujer

        Bajo los lemas "La familia SÍ importa" y "Por el derecho a una madre y un padre", los convocantes solicitan "la retirada del proyecto de ley que equipara las uniones de personas del mismo sexo con el matrimonio" y una regulación jurídica de la adopción "que garantice el derecho del niño a tener una madre y un padre, en concordancia con la Convención de la ONU sobre los derechos del niño". También piden "una política integral de protección a la familia"; "el respeto y el apoyo a la libertad de los padres para decidir sobre la educación de sus hijos y, en particular, para responsabilizarse de su formación moral, cívica y religiosa"; "un ordenamiento jurídico que garantice el respeto a la vida humana en su integridad"; y "una valoración positiva del hecho religioso en libertad".

        La manifestación recorrerá la calle de Alcalá entre la plaza de Cibeles y la Puerta del Sol, a partir de las 6 de la tarde. La información sobre la manifestación se encuentra en www.hazteoir.org/18j/.

        El Foro Español de la Familia está formado por más de 5.000 asociaciones, 20 confederaciones y 117 federaciones: en conjunto, representa a más de 4 millones de familias. Entre sus últimos proyectos está la iniciativa legislativa popular en materia de matrimonio y adopción (www.noesigual.org). Esta iniciativa propone una reforma del Código que especifique que el matrimonio es solo entre un hombre y una mujer y que la adopción conjunta se enmarque dentro del matrimonio.

        La reforma del Código Civil que permitirá el matrimonio entre personas del mismo sexo se votará próximamente en el Senado (ya fue aprobada en el Congreso).

        La plataforma ciudadana HazteOir –también convocante de la manifestación– ha remitido un informe a los senadores españoles que recopila 200 estudios sobre adopción por parejas homosexuales. El informe, titulado "No es igual. Informe sobre el desarrollo infantil en parejas del mismo sexo", concluye que "los niños criados por parejas de homosexuales tienen un desarrollo muy distinto de los que crecen en familias naturales y, en muchos aspectos, perjudicial para ellos". El informe completa la información aparecida hasta ahora en estudio similares.