Entre las 50 mejores escuelas de Inglaterra 35 son de enseñanza diferenciada
Los colegios estatales con mejores resultados no son comprensivos.
 


Parece claro

        Los resultados correspondientes a 2005 de las pruebas para obtener el título final en la enseñanza secundaria en Inglaterra muestran el predominio de escuelas de enseñanza diferenciada y de las "grammar schools", centros que seleccionan a sus alumnos a los 11 años. Entre las 50 escuelas que han logrado mejores resultados en el examen "A-level", imprescindible para entrar en la enseñanza superior, 35 son de enseñanza diferenciada (22 de chicas y 13 de chicos) y 15 de enseñanza mixta.

        En este grupo de las 50 mejores se encuentran algunas de las más conocidas escuelas privadas. Entre las 450 mejores escuelas estatales en este examen –según la lista publicada en "The Times" (1)–, están especialmente representadas (94 escuelas) las "grammar schools", aunque solo constituyen el 5% de los centros de enseñanza secundaria en Inglaterra. Las escuelas comprensivas, que hoy constituyen la escuela secundaria normal, son el 64% de esta clasificación.

        La otra clasificación se refiere a los resultados en las pruebas para el Certificado General de Enseñanza Secundaria (GCSE), un examen a los 16 años para un alumnado más amplio, que puede acceder desde ahí al mundo laboral o a la realización de estudios posteriores. De las 100 escuelas estatales que han logrado mejores resultados, 25 son mixtas y 75 de enseñanza diferenciada (44 de chicas y 31 de chicos). De las 600 escuelas estatales en esta lista, las de enseñanza comprensiva son el 76%.

(1) http://www.timesonline.co.uk/section/0,,591,00.html