El regreso de Nicole Kidman al catolicismo
Es uno de los rostros más bellos de la gran pantalla.
Y ahora Nicole Kidman, tras formar parte durante años de la Iglesia de la Cienciología, ha decidido replantearse su vida y dar marcha atrás para volver a la fe católica.
26.04.06 La Razón
Pedro Juan Viladrich

«Soy católica y la religión es parte de mi vida.
        La fe me da fuerzas», ha asegurado la actriz. «Trato de ir a la iglesia regularmente y me confieso, hago todas esas cosas. Soy muy creyente», ha explicado. Y es que esta hawaiana, que se considera australiana por haberse educado en Sidney, ha regresado a la fe que le inculcaron sus padres cuando era pequeña. «Tengo raíces católicas», subrayó hace unos años antes de su separación con Tom Cruise, con el que mantuvo una relación de doce años.

Motivos personales.
        Cruise y Kidman se casaron en 1992 en secreto y bajo las directrices de la Cienciología. Son numerosos los expertos que consideran que la «religión de los famosos» es una secta. Durante este tiempo, Kidman y Cruise se pasearon por medio planeta como el matrimonio ideal que todo el mundo querría ser, lo que se acentuó después de que adoptasen dos niños. Todo parecía perfecto en la vida de los artistas hasta que la pareja decidió divorciarse en 2001, dejando al descubierto que no todo era como aparentaba.

        «Nicole Kidman acudía a las reuniones de Cienciología con Tom, lo que afectó a su matrimonio», señaló el diario británico «The Sun» tras conocerse la noticia. Sin embargo, en el comunicado que los actores hicieron público se esgrimía que las razones de la separación eran «las dificultades propias de carreras divergentes que los mantienen constantemente separados». A muy pocos convenció esta versión, lo que generó que salieran a la luz las verdaderas causas de la separación. A ello colaboró el diario «The Times», que explicó que las desavenencias entre Tom y Nicole se debían a «discrepancias acerca del grado en el que la Iglesia de la Cienciología gobernaba su familia». Además, los más próximos a Nicole confirmaron esta versión con declaraciones como las de una íntima amiga suya, que aseguró que la actriz creía que «la Cienciología es mala» y que «sus hijos no estarán nunca cerca de esta religión».

Hace poco más de dos meses,
        Nicole volvía a ser noticia por su futura boda con su prometido, el cantante Keith Urban. De nuevo «The Sun» publicaba: «Nicole Kidman quiere casarse en marzo por el rito católico con su última pareja, el cantante Keith Urban, con quien sale desde hace casi un año». «En los últimos dos años ha redescubierto su fe católica, va a misa y toma clases de Biblia», aseguró al diario británico una allegada a la actriz. La australiana «se encuentra emocionada y feliz con su próxima boda, en especial por lograr regresar a su religión católica, que tuvo que abandonar para seguir la Cienciología mientras estuvo al lado de Cruise», agregaba.

        La conversión de Kidman ha sido tan drástica que la actriz asiste, desde hace tiempo, a clases de Teología en la universidad católica de Pepperdine, según confirma su profesor Robert Cargill: «Es verdad que estoy dando clases a Nicole. Es un honor trabajar con ella», señala. Además, se dice que la australiana también baraja la posibilidad, por indicación de su madre, de ingresar unos días en algún convento de Sydney para mejorar su vida espiritual.