Farmacéuticas británicas habrían inventado “desorden sexual femenino” para vender más

LONDRES, 5 Ene. 03 (ACI)

Fármacos innecesarios Las compañías farmacéuticas británicas fueron acusadas de inventar un desorden sexual femenino para poder vender nuevas drogas y tratar casos de supuesta impotencia sexual en las mujeres.

Según el British Medical Journal, las empresas acusadas promueven la prescripción de drogas para supuestos problemas sexuales femeninos, que en realidad tienen que ver con dificultades emocionales y sociales.

En los últimos años, las compañías habrían luchado de manera coordinada para lograr el reconocimiento médico de ciertas disfunciones sexuales femeninas, y comenzar a vender drogas equivalentes al Viagra, que en el 2001 generó a la compañía Pfizer ganancias de más de 1.500 millones de dólares.

También en Estados Unidos "Los especialistas contratados por las compañías farmacéuticas definieron estos desórdenes sexuales como sintomáticos, para de esta manera comenzar la vorágine por prescribir las drogas para la impotencia", informa e medio.

En 1999, un artículo publicado en la Asociación Médica Estadounidense informó que el 43 por ciento de las mujeres de entre 18 y 59 años habría sufrido algún tipo de desorden sexual. Sin embargo tras la publicación quedó al descubierto que dos de los autores del controvertido artículo, poseían vínculos directos con compañías farmacéuticas.