Nuevo DVD sobre san Josemaría.
Carátula del nuevo DVD.
‘Diálogos con un santo’
Con motivo del 30 aniversario del fallecimiento de san Josemaría, se ha puesto a la venta en los principales centros comerciales un DVD con tres películas en las que el fundador del Opus Dei habla sobre vida cristiana y santidad.

 






Porque la santidad es para todos

        Es normal oír hablar sobre un santo. Pero oír a un santo es más extraordinario. ¿Y de qué hablan los santos? Hablan de Dios, de vida cristiana, de felicidad, de exigencia, de vida familiar, etc. Con enorme naturalidad, san Josemaría –canonizado por Juan Pablo II en 2002- presenta la santidad accesible a todo el mundo.

        El DVD, titulado ‘Diálogos con un santo’ ofrece tres películas: un encuentro de san Josemaría con cientos de personas en Barcelona; otro encuentro en Cañete (Perú); y el documental ‘Santidad y apostolado’, en el que se expone la espiritualidad del Opus Dei.

        En este último vídeo –‘Santidad y apostolado’– se ofrece la predicación que san Josemaría realizó en el campus de la Universidad de Navarra, el 7 de octubre de 1967.

        En aquella homilía resumió así el mensaje que luego se extendió por los cinco continentes: “Debéis comprender ahora, con una nueva claridad, que Dios os llama a servirle en y desde las tareas civiles, materiales, seculares de la vida humana: en un laboratorio, en el quirófano de un hospital, en el cuartel, en la cátedra universitaria, en la fábrica, en el taller, en el campo, en el hogar de familia y en todo el inmenso panorama del trabajo, Dios nos espera cada día. Sabedlo bien: hay un algo santo, divino, escondido en las situaciones más comunes, que toca a cada uno de vosotros descubrir”.

        “No hay otro camino, hijos míos –continúa–: o sabemos encontrar en nuestra vida ordinaria al Señor, o no lo encontraremos nunca. Por eso puedo deciros que necesita nuestra época devolver –a la materia y a las situaciones que parecen más vulgares– su noble y original sentido, ponerlas al servicio del Reino de Dios, espiritualizarlas, haciendo de ellas medio y ocasión de nuestro encuentro continuo con Jesucristo”.

        El DVD lo ha producido ‘101 rpm’, con material preparado por la productora ‘Beta Films’. Está a la venta a partir del 15 de julio, a un precio de 14,95 €.