A través de los montes”: nuevo cómic sobre San Josemaría
Se ha publicado un nuevo cómic sobre el Fundador del Opus Dei. Realizado en Bélgica, se ha editado en siete idiomas: castellano, catalán, francés, neerlandés, inglés, italiano y alemán.
Vea dos páginas del álbum en formato PDF.

        Madrid, 1928. En un barrio extremo de la capital, unos chavales escuchan a San Josemaría hablar sobre la importancia de la confesión. De las viñetas lejanas en las que se recrea el Madrid de la época pasamos a un primer plano del santo.

        Así comienza esta nueva biografía del fundador del Opus Dei en formato cómic. Una manera atractiva y actual de conocer la vida del “santo de lo ordinario”.

        Paule Fostroy ha escrito el texto y los dibujos son de J. Gillissen y E. Gabriel. Estos creadores de Bélgica, cuna del mejor cómic europeo, mezclan un lenguaje fácilmente comprensible para los más jóvenes con un diseño gráfico muy actual. El trazo sencillo de los dibujos se combina con el realismo y el gusto por el detalle propio de la 'Bande Dessinée'.

        Esta obra muestra además el mensaje fundamental de la predicación de San Josemaría: la santificación de la vida ordinaria y del trabajo. Por ejemplo, en una sola viñeta los autores han sabido captar la diversidad de realidades en las que se puede encontrar a Dios.

        "A través de los montes". J. Gillisen/ E. Gabriel/ Paule Fostroy. 80 pág. Ed. Rialp (castellano y catalán).