Pide también una actitud constructiva a la productora Sony-Columbia.
El Opus Dei no busca polémicas con la película «El Código Da Vinci»
Se ofrece el comunicado de prensa que la Oficina de Información del Opus Dei en Roma ha enviado en relación con la película «El Código Da Vinci», basada en el volumen entre cuyos errores se cuenta la distorsión de la Iglesia católica y de la Prelatura.
ROMA, miércoles, 15 febrero 2006 (ZENIT.org).
La trasparente realidad

        Del comunicado se ha hecho eco igualmente la Congregación vaticana para la Evangelización de los Pueblos a través de su órgano de información «Fides».

        El texto se difundió el martes, el mismo día que «Harambee» (fondo nacido con motivo de la canonización del fundador de la Obra) ofreció una rueda de prensa para anunciar una campaña de recogida de fondos para cuatro nuevos proyectos de desarrollo en África.

        El Opus Dei (www.opusdei.org) es una Prelatura personal de la Iglesia católica cuya finalidad es contribuir a la misión evangelizadora de ésta promoviendo entre fieles cristianos de toda condición una vida plenamente coherente con la fe en las circunstancias ordinarias de la existencia humana y especialmente a través de la santificación del trabajo.

        Santificar el trabajo significa, para los fieles de la prelatura, trabajar según el espíritu de Jesucristo, para dar gloria a Dios y para servir a los demás, y contribuir de este modo a santificar el mundo, haciendo presente el espíritu del Evangelio en todas las actividades y realidades temporales.

        El Opus Dei está constituido por un prelado, un presbiterio o clero propio y laicos –mujeres y hombres–. Fue fundado en 1928 en Madrid (España) por Josemaría Escrivá de Balaguer (1902-1975), a quien Juan Pablo II beatificó en 1992 y canonizó a los diez años.

        Forman parte de la Prelatura más de 84.000 personas –de los cinco continentes–, de las que en torno a 1.800 son sacerdotes.

OFICINA DE INFORMACIÓN DEL OPUS DEI EN ROMA
Comunicado de prensa