En Internet y Televisión la próxima
Canonización de
Josemaría Escrivá de Balaguer

En Internet

Posibilidades

        a) En directo (se retransmitirá íntegra), para los que quieran seguir en vivo la Misa del día 6 y la audiencia del día 7, desde el website del Vaticano www.vatican.va

        b) En diferido, para las personas que no puedan seguir la ceremonia en directo a causa del huso horario o por otros motivos: en las páginas www.opusdei.org y www.escriva-canonization.org algunas horas después de las ceremonias de los días 6 y 7. Se ofrecerá a los usuarios un resumen del día, con los fragmentos más significativos (la homilía, el momento de la canonización, etc.). Estos resúmenes podrán ser vistos conectándose a Internet (streaming) y también descargarse libremente (downloading) en el propio ordenador;

        c) En diferido, un servicio de noticias diario, de 4-5 minutos, acerca de los acontecimientos de cada día, desde e1 4 al 12 de octubre (excluidos los días 6 y 7). Estas noticias se ofrecerán en las mismas condiciones que b) (streaming y downloading).

        Es posible que el website de la RAI www.raiclick.it ponga la ceremonia del 6 en la red, en directo y en diferido.

En Radio y Televisión           RNE y TVE han preparado un dispositivo especial para difundir, el próximo domingo, la ceremonia de canonización del beato Josemaría. La cobertura de Televisión Española incluye la retransmisión en directo (a través de La 2) de la misa que oficiará el papa Juan Pablo II desde la plaza de San Pedro, en Roma.

        Esta programación especial abarca desde las 10.00 hasta las 12.30, y se emitirá tras los espacios religiosos Últimas preguntas y Testimonio.

        Radio Nacional, a su vez, tiene previsto cubrir el acto en directo a través de Radio Exterior de España. La Cadena Cope ofrecerá conexiones en la franja dominical dedicada a la información eclesiástica (de 10.00 a 10.30).

        Por su parte la RAI (televisión italiana) emitirá un programa especial desde las 8,30 h. hasta las 12,30 h., canal que puede ser captado con antena parabólica. La cadena internacional de contenidos religiosos EWTM emitirá desde las 7 h. tertulias del Fundador del Opus Dei y programas sobre su figura. A las 9,30 iniciará en directo la transmisión del acto. Repetirá la retransmisión de la ceremonia el lunes a las 7 h., el martes a las 22 h. y el miércoles a las 15 h. Quienes posean Madritel TV podrán acceder en el canal 84 a la retransmisión que ofrece la cadena EWTM.

        EWTN transmitirá además en directo y en diferido la canonización del beato Josemaría a través de Internet en la dirección http://www.ewtn.com/audiovideo/index.htm

        EWTN ofrece la posibilidad de seguir la retransmisión por Internet a varias velocidades de conexión: 28-100K, 300K y 500K. Como esta transmisión es la misma que la que se realiza EWTN por televisión, contará con comentaristas en inglés y castellano. Para poder ver la retransmisión en directo también es necesario tener instalado el programa Real Player o Windows Media.

        En http://www.ewtn.com/tv/schedule_index.htm se podrán consultar los horarios de la retransmisión de la ceremonia para cada continente.