Novedades en la página web de san Josemaría

Noticias, artículos y testimonios publicados en www.josemariaescriva.info en el mes de octubre. La página web dedicada a san Josemaría está disponible en italiano, inglés, español, francés y portugués.

01 de noviembre de 2003

 

        En la sección Noticias se ha incluido la homilía pronunciada por mons. Javier Echevarría en la misa de acción de gracias celebrada en el primer aniversario de la canonización de san Josemaría el pasado 6 de octubre en la basílica romana de san Eugenio. Además se ofrece una selección de textos de san Josemaría sobre el amor a la Iglesia y al Papa con ocasión del 25 aniversario del pontificado del Santo Padre; y una noticia sobre la primera iglesia dedicada a san Josemaría en México y la puesta en circulación de nuevos sellos del Fundador del Opus Dei en Guatemala y Panamá.

        La sección Documentación, apartado Artículos, presenta el texto de Pedro Rodríguez “La homilía en el campus: el sentido de un mensaje”. El autor de la edición histórica-crítica de “Camino” realiza un análisis de la homilía pronunciada por san Josemaría en la celebración eucarística que tuvo lugar en el Campus de la Universidad de Navarra el 8 de octubre de 1967 y que se encuentra publicada en el libro “Conversaciones con Mons. Escrivá de Balaguer” con el título de “Amar al mundo apasionadamente”.

        La sección Perfil Biográfico, apartado Canonización de san Josemaría, recoge un estudio de J. M. Mora, Profesor de Comunicación Institucional de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz, de Roma, sobre el eco en la opinión pública de la canonización de san Josemaría. En el artículo —que ha sido publicado en el Volumen VII de los “Cuadernos del Centro de Documentación y Estudios Josemaría Escrivá de Balaguer” de la Universidad de Navarra— se esbozan algunas líneas de reflexión y se rastrean tendencias y cuestiones de fondo, al hilo de los comentarios que han aparecido en los medios de comunicación en torno a la canonización del Fundador del Opus Dei.

        Se lo hemos pedido con intensidad

        “Escribo porque quiero agradecer a Dios Nuestro Señor el gran favor que nos concedió a través de la intercesión de san Josemaría Escrivá. Mi esposo no tenía trabajo y unas semanas antes del 26 de junio se lo pedimos intensamente diciéndole que era urgente ya que el trabajo es un medio de santificación. Justo durante esa semana le llamaron y lo contrataron. Ahora estamos muy contentos y agradecidos por este gran favor que se completó con el pago de su primer salario el día de la Asunción de la Santísima Virgen María el 15 de agosto”. Es el testimonio de una familia mexicana, uno de los que aparecen en la sección Una devoción Universal, apartado Nos escriben.