Conocer a San Josemaría en Internet

San Josemaría Escrivá tiene muchos devotos en todo el mundo. Sus escritos, su mensaje y algunos de los favores que presta desde el Cielo se pueden conocer en www.josemariaescriva.info. Presentamos un resumen de las noticias que podrán ampliar en esa web.

www.opusdei.org

Sellos de san Josemaría en Japón.

Sello a san Josemaría en Japón

        La oficina de correos de Japón ha puesto en circulación una colección de sellos con la imagen del fundador del Opus Dei. En el sello, se ve la imagen del santo y las palabras “San Josemaría Escrivá. Fundador del Opus Dei”, en caracteres japoneses. San Josemaría tuvo desde siempre una predilección particular por el Extremo Oriente…

Textos sobre la Santísima Trinidad

        “Dios está contigo. En tu alma en gracia habita la Trinidad Beatísima.
—Por eso, tú, a pesar de tus miserias, puedes y debes estar en continua conversación con el Señor”. (Forja, 261)
Otros textos similares sobre cómo comprender y tratar a la Trinidad –Dios Padre, Jesucristo y el Espíritu Santo-, en la página web de san Josemaría.

Hace 30 años... animaba a sonreír

        La página www.josemariaescriva.info recoge a diario alguna pequeña anécdota relacionada con el santo y ocurrida ese día, pero 30, 40 o 50 años atrás. Así, por ejemplo, el 3 de junio de 1974 dirigió estas palabras a quienes vivían con él: “…la sonrisa constante, que tantas veces cuesta, y cuesta mucho, sirviendo al Señor con alegría y sirviendo, también con alegría, a los demás, por Él. Es el ramo de flores que coge el pequeñín, que corre, va y vuelve: mientras los demás han andado sólo medio kilómetro el pequeñín ha recorrido varios kilómetros, y los demás no se han dado ni cuenta. Empeñaos, aunque lleguéis a ocupar un alto cargo en la vida, en haceros muy pequeños delante de Dios y servidores de todas las almas”.

Una capilla a san Josemaría en La Toscana (Italia)

Procesión en La Toscana (Italia).

        Después de una preparación de casi dos meses, durante los cuáles se han alternado encuentros, testimonios, proyección de películas, etc. que han facilitado la difusión de la devoción a san Josemaría, el 13 de mayo fue inaugurada con una solemne ceremonia una capilla dedicada al santo, en la iglesia de Santa María ad Martyres en Marginone, provincia de Lucca (Italia). Lea más pinchando en el link de la derecha.

Los favores que presta el santo

        El santo no deja de interceder por quienes –poniendo todo su esfuerzo– ya sólo les queda recurrir al Cielo. Se recogen algunos relatos recibidos desde España: “Era muy probable que no se pudiese salvarle la vida, estaba deshidratado y esto hizo que se desestabilizase todo su organismo. Yo recé estampas mentalmente...¡miles!”; desde Brasil: “Dije al Padre que el año siguiente me gustaría ir a la Misa con un bebe en los brazos para agradecer o estar a punto de tenerlo. Poco después, quedé embarazada”; desde Perú: “El día menos pensado, después de decirles que no habría traslados, se concedió el de mi esposo. El Padre a veces se demora porque quiere que todo se haga bien. Por eso, yo siempre le digo: “si es para bien que se haga. Si no, tú verás”; desde Italia: “Conocí a quien será mi marido gracias a la intercesión de san Josemaría. Desde hace años estaba intentando conocer y tratar a un chico que había visto una sola vez y que me habían presentado rápidamente… Lea algunos...