Lo dice un estudio de la clínica abortista Dator:

la mitad de las mujeres que abortan usaban preservativo
Muchos gobiernos y administraciones promueven el preservativo para prevenir abortos, pero la misma industria del aborto recoge que usar condón no es garantía de seguridad.
Pablo J. Ginés
 
Por fallos del sistema

        Los datos son claros y accesibles a cualquiera por Internet: usan preservativo el 49% de las mujeres que abortan en la Clínica Dator de Madrid, el mayor centro abortista de España, con unos 9.000 niños abortados anualmente y beneficios de casi 210.000 euros en 2002. Además, otro 10% de mujeres que abortaron usaban la píldora. Sólo un 38% de las mujeres entrevistadas en el estudio han declarado que no usaron métodos anticonceptivos. El resultado es que 6 de cada 10 mujeres que abortaron son víctimas de fallos de la anticoncepción.

        El estudio fue publicado en 2003 y fue llevado a cabo por la Fundación Mujeres y la próspera Clínica Dator (que de 2001 a 2002 multiplicó sus ganancias por 21). Consistió en abordar a 600 mujeres que asistieron a interrumpir el embarazo entre diciembre 2002 y enero de 2003: 200 mujeres declinaron responder. De las que respondieron 332 decían tener relaciones estables y 63 declararon relaciones ocasionales. Según el informe de las entidades abortistas "la extrapolación de estos datos ha coincidido plenamente con el perfil definido en la totalidad de las usuarias de la clínica atendidas a lo largo de un año completo".

Propaganda a un sistema sin eficacia         Los datos de este estudio pueden entenderse a la luz de la experiencia de otros países. Así, por ejemplo, Janet E. Smith, profesora de filosofía de la Universidad de Dallas y autora del libro Why Humane Vitae Was Right (Por qué la Humanae Vitae estaba en lo cierto), explica así el fenómeno:

         La anticoncepción elimina de las relaciones sexuales el elemento de la procreación de los hijos. Hace que el embarazo parezca un accidente de las relaciones sexuales en vez de su consecuencia natural, para la cual los individuos responsables deben estar preparados. El aborto, entonces, se convierte en algo que se puede considerar como la solución de un embarazo no deseado. La anticoncepción hace posible que las mujeres que no están preparadas para criar niños tengan relaciones sexuales. Cuando quedan embarazadas, sienten desagrado por el niño no nacido que piensan se entromete en su vida y buscan la solución del aborto. Porque, como el Tribunal Supremo de EEUU alegó, aquellos cuyas relaciones sexuales íntimas están basadas en el uso de los anticonceptivos, ven el aborto como una "necesidad."

        ¿Tiene sentido, por lo tanto, basar la lucha contra los embarazos adolescentes y el crecimiento del aborto en el fomento del preservativo? La historia demuestra que a medida que aumenta el fomento del preservativo crece también el aborto.

        En 1996, cuando el PP empezó a gobernar en España, se abortaron 51.000 niños que hoy tendrían 8 años. En 2002, se abortaron 77.125 niños que hoy tendrían dos años. Desde 1985 se han abortado 764.000 niños españoles.