Nuevo estudio insiste: los homosexuales
sí pueden cambiar

Una publicación oficial de la American Psychological Association (APA), difundió los resultados de un nuevo estudio que insiste en que las personas que presentan una conducta homosexual pueden cambiar de vida.

WASHINGTON DC, 11 Jun. 02 (ACI)

Le experiencia demuestra que pueden cambiar         La publicación Professional Psychology: Research and Practice, incluye la investigación de Warren Throckmorton, médico del Grove City College, sobre el cambio de orientación sexual entre personas homosexuales.

        En el resumen de su estudio, el experto sostiene que los homosexuales que buscan el cambio tienen razón porque la "orientación sexual que ha sido pensada, por algunos, como una opción irreversible, puede ser considerada, en realidad flexible".

Con terapia y oportuno seguimiento es posible

        Throckmorton sostiene que se apoya en los "resultados, empíricos y clínicos, obtenidos de las investigaciones iniciales referentes al proceso del cambio para ex homosexuales".

        "Me siento contento de saber que, este artículo sobre de la investigación, llegará a psicólogos y otros profesionales en salud mental que pueden no saber que hay homosexuales que han cambiado", afirma Throckmorton.

        Asimismo, agrega que su "revisión de la literatura contradice las políticas de las más importantes organizaciones mentales de la salud que sugieren que una vez optada la orientación sexual, ésta es irreversible. Pero la verdad es que para mucha gente la orientación sexual es completamente flexible, esto gracias al cambio de terapia que, en algunos casos, necesitaría un seguimiento riguroso y, en otros, algo más espontáneo".

En beneficio de las personas

        El artículo de Throckmorton expone el resultado de las experiencias de miles de individuos que sienten que su sexualidad ha cambiado como resultado de la reorientación y asesoramiento de su terapia.

        Throckmorton concluye su artículo afirmando que "los médicos no deben negar su apoyo y asesoría a las personas que persiguen un programa de terapia para ex-homosexuales, más aún, deben respetar las diferentes opciones existentes, en lo que a orientación sexual de las personas se refiere, y considerar, por tal, un replanteo en la terapia para que homosexuales que han podido cambiar se vean beneficiados".